Unidad Coordinadora de Parques Urbanos

Administrador General:
Lic. Eleonora Gallardo

Coordinador del Parque del Bicentenario:
Lic. María de la Cruz Perez

Coordinador del Parque de la Familia: Lic. María José Macaione

Resp. de Bienvenida y Servicios al visitante:
Prof. Silvana Martínez

Resp. de Bienestar y Deportes:
Prof. Ignacio Valle

Resp. de Calidad y Gestión ambiental:
Ing. Emilse Arias

Resp. de Mantenimiento y Serv. Generales:
Ing. Luis Chilo

Resp. Administrativo Contable:
C.P.N Federico Giglieri

Resp. de Recursos Humanos:
Andrea Flores

Misión

Brindar espacios públicos de inclusión y desarrollo personal a nuestros visitantes a través de Parques Metropolitanos emblemáticos y sustentables, que tejan una red de espacios verdes integrales en toda la Provincia.

Visión

Planificar y diseñar para salteños y visitantes Parques Urbanos que sean espacios verdes sustentables, gratuitos, accesibles, inclusivos, recreativos y funcionales. Con alta calidad ambiental, recurso humano dinámico y calificado y equipamiento que permitan desarrollar múltiples actividades en pos de la felicidad, proporcionando el desarrollo físico, emocional, social y cultural de todos sus visitantes.

Política de Calidad y Medio Ambiente

Unidad Coordinadora de Parque Urbanos, generadora de espacios verdes sustentables, gratuitos, accesibles, inclusivos, recreativos y funcionales, creados con el fin de conectar a los salteños y visitantes con la naturaleza y mejorar su calidad de vida a través de actividades recreativas y servicios.

Conscientes de la repercusión que pueden generar sus actividades en el entorno que rodea a los Parques que dependen de este Organismo, se establece un compromiso de respeto y protección del medio ambiente y se compromete a incorporar en todas sus actividades, prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental, Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible.

Unidad Coordinadora de Parque Urbanos se compromete a:

- Brindar un servicio de excelencia al visitante.

- Planificar las distintas actividades relacionadas a su gestión.

- Cuidar, preservar y mejorar el medio ambiente propio y concientizar a la ciudadanía acera de la importancia de su cuidado, favoreciendo en todo momento el ahorro energético en sus acciones.

- Desarrollar un proceso de mejora continua del comportamiento ambiental que garantice el control y la reducción progresiva de los impactos negativos creados, adoptando medidas encaminadas a la prevención de la contaminación y el tratamiento correcto de los aspectos ambientales producidos (valorización, reciclaje, etc.)

- Brindar actividades deportivas, culturales y recreativas que aseguren el desarrollo físico, emocional, social y cultural del visitante

- Planificar y crear nuevos parques provinciales inclusivos e innovadores.

- Desarrollar estrategias de mejora continua basadas en la gestión de calidad, capacitaciones y ambiente laboral favorable.

- Promover estilos de vida saludables a fin de mejorar la calidad de vida de los salteños.

- Promover la seguridad tanto de los visitantes como de los recursos humanos de los Parques.

- Cumplir con los requisitos establecidos por la legislación vigente en materia ambiental así como cualquier otro compromiso al que los Parques se suscriban.

Reglamento del Parque del Bicentenario

Protocolo de reapertura