Unidad Coordinadora de Parques Urbanos

Administrador General:
Lic. Eleonora Gallardo

Coordinador del Parque del Bicentenario:
Lic. María de la Cruz Perez

Coordinador del Parque de la Familia: Lic. María José Macaione

Resp. de Bienvenida y Servicios al visitante:
Prof. Silvana Martínez

Resp. de Bienestar y Deportes:
Prof. Ignacio Valle

Resp. de Calidad y Gestión ambiental:
Ing. Emilse Arias

Resp. de Mantenimiento y Serv. Generales:
Ing. Luis Chilo

Resp. Administrativo Contable:
C.P.N Federico Giglieri

Resp. de Recursos Humanos:
Salma Darouiche

Misión

Brindar espacios públicos de inclusión y desarrollo personal a nuestros visitantes a través de Parques Metropolitanos emblemáticos y sustentables, que tejan una red de espacios verdes integrales en toda la Provincia.

Visión

Planificar y diseñar para salteños y visitantes Parques Urbanos que sean espacios verdes sustentables, gratuitos, accesibles, inclusivos, recreativos y funcionales. Con alta calidad ambiental, recurso humano dinámico y calificado y equipamiento que permitan desarrollar múltiples actividades en pos de la felicidad, proporcionando el desarrollo físico, emocional, social y cultural de todos sus visitantes.

Política de Calidad y Medio Ambiente

Unidad Coordinadora de Parque Urbanos, generadora de espacios verdes sustentables, gratuitos, accesibles, inclusivos, recreativos y funcionales, creados con el fin de conectar a los salteños y visitantes con la naturaleza y mejorar su calidad de vida a través de actividades recreativas y servicios.

Conscientes de la repercusión que pueden generar sus actividades en el entorno que rodea a los Parques que dependen de este Organismo, se establece un compromiso de respeto y protección del medio ambiente y se compromete a incorporar en todas sus actividades, prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental, Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible.

Unidad Coordinadora de Parque Urbanos se compromete a:

- Brindar un servicio de excelencia al visitante.

- Planificar las distintas actividades relacionadas a su gestión.

- Cuidar, preservar y mejorar el medio ambiente propio y concientizar a la ciudadanía acera de la importancia de su cuidado, favoreciendo en todo momento el ahorro energético en sus acciones.

- Desarrollar un proceso de mejora continua del comportamiento ambiental que garantice el control y la reducción progresiva de los impactos negativos creados, adoptando medidas encaminadas a la prevención de la contaminación y el tratamiento correcto de los aspectos ambientales producidos (valorización, reciclaje, etc.)

- Brindar actividades deportivas, culturales y recreativas que aseguren el desarrollo físico, emocional, social y cultural del visitante

- Planificar y crear nuevos parques provinciales inclusivos e innovadores.

- Desarrollar estrategias de mejora continua basadas en la gestión de calidad, capacitaciones y ambiente laboral favorable.

- Promover estilos de vida saludables a fin de mejorar la calidad de vida de los salteños.

- Promover la seguridad tanto de los visitantes como de los recursos humanos de los Parques.

- Cumplir con los requisitos establecidos por la legislación vigente en materia ambiental así como cualquier otro compromiso al que los Parques se suscriban.

Reglamento del Parque del Bicentenario