Unidad Coordinadora de Parques Urbanos

Administradora General:
Lic. Eleonora Gallardo

Coordinadora del Parque del Bicentenario:
Lic. María de la Cruz Perez

Coordinadora del Parque de la Familia: Lic. María José Macaione

Coordinadora del Parque Sur:
María del Huerto Hurtado Foa

Resp. de Bienvenida y Servicios al visitante del Parque del Bicentenario:
Soledad González

Resp. de Bienvenida y Servicios al visitante del Parque Sur:
Fernanda Vilca

Resp. de Bienestar y Deportes:
Prof. Ignacio Valle

Resp. de Mantenimiento y Serv. Generales del Parque del Bicentenario:
Federico Ruiz

Resp. de Mantenimiento y Serv. Generales del Parque de la Familia:
César Copa

Resp. de Mantenimiento y Serv. Generales del Parque Sur:
Ing. Eliana Gudiño

Resp. Administrativo Contable:
C.P.N. Lic. Federico Gillieri

Resp. de Recursos Humanos:
Andrea Flores

Resp. de Medio Ambiente:
Ing. Ignacio Irigoyen

Resp. de Programas:
Cecilia Alderete

Visión

Brindar espacios públicos de inclusión y desarrollo personal a nuestros visitantes a través de Parques Metropolitanos emblemáticos y sustentables, que tejan una red de espacios verdes integrales en toda la Provincia.

Misión

Planificar y diseñar para salteños y visitantes Parques Urbanos que sean espacios verdes, espacios recuperados, sustentables, gratuitos, accesibles, inclusivos, recreativos, educativos y funcionales. Con alta calidad ambiental, recurso humano dinámico y calificado, equipamiento que permitan desarrollar múltiples actividades en pos de la felicidad, proporcionando el desarrollo físico, emocional, educativo, social y cultural de todos sus visitantes.

Política de Calidad y Medio Ambiente

Unidad Coordinadora de Parque Urbanos, generadora de espacios verdes, espacios recuperados y sustentables, creados con el fin de conectar a los salteños y visitantes con la naturaleza y mejorar su calidad de vida a través de actividades deportivas, recreativas, educativas y servicios gratuitos.

Conscientes de la repercusión que pueden generar sus actividades en el entorno que rodea a los Parques que dependen de este Organismo, se establece un compromiso de respeto y protección del medio ambiente y se compromete a incorporar en todas sus actividades, prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental, Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible.

Unidad Coordinadora de Parque Urbanos se compromete a:

- Brindar un servicio de excelencia al visitante.

- Cuidar, preservar y mejorar el medio ambiente propio y concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de su cuidado, favoreciendo en todo momento el ahorro energético en sus acciones.

- Promover acciones de valorización.

- Brindar actividades deportivas, culturales y recreativas que promuevan el desarrollo físico, emocional, social y cultural del visitante.

- Planificar y crear nuevos parques provinciales inclusivos dentro de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos.

- Garantizar la transparencia en la gestión y una política de gobierno abierto.

- Desarrollar estrategias de mejora continua basadas en la gestión de calidad, capacitaciones y ambiente laboral favorable.

- Promover estilos de vida saludables a fin de mejorar la calidad de vida de los salteños.

- Promover la educación ambiental y un ambiente seguro.

- Cumplir con los requisitos establecidos por la legislación vigente en la norma 14001:2015 y 9001:2015 en materia ambiental, así como cualquier otro compromiso al que los Parques se suscriban.

Nuestros valores

- Trabajo en Equipo: Trabajamos con una visión, respetando y valorando nuestras diferencias, fortaleciendo las relaciones interpersonales y priorizando el éxito del equipo por encima del éxito individual.

- Responsabilidad: Construimos relaciones de confianza en la ejecución de nuestras tareas orientadas al logro de los resultados esperados. Asumimos un rol activo en nuestra labor diaria y comprendemos la trascendencia de nuestras acciones individuales y colectivas.

- Ética: Sostenemos una conducta transparente, honesta con todas las personas con las que interactuamos.

- Compromiso: Asumimos nuestras tareas comprometidos con el organismo, enfocando nuestro esfuerzo en brindar atención de calidad a nuestros visitantes.

- Eficiencia: Logramos nuestros objetivos utilizando procesos y métodos de trabajo que optimizan nuestro desempeño con la mejor utilización de recursos.

Reglamento del Parque del Bicentenario

Protocolo de reapertura