Unidad Coordinadora de Parques Urbanos

Todos los días hay actividades destinadas a la recreación y ejercicio físico, a los cuales pueden acceder niños, jóvenes y adultos. Entre las instalaciones se cuenta con circuitos de caminatas, juegos para niños, circuito de skate, canchas de fútbol, voley y baseball.

El Parque del Bicentenario posee una laguna artificial de 11 hectáreas habitada por aves del lugar, que es el espacio ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía. Cuenta con un servicio de bicicletas para recorrer el parque. Las canchas se pueden reservar con 24hs. de anticipación, en el ingreso del parque.

Actualmente, en el marco de la pandemia por COVID 19, las actividades que se realizan en los parques se rigen por el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia que indica lo siguiente:

- No podrá concurrir al sitio ninguna persona que presente síntomas como tos, dolor de garganta, fatiga muscular, fiebre, etc.

- Se debe ingresar y salir con barbijo o tapaboca.

- Desinfectarse las manos con alcohol en gel o sanitizante.

- Los alumnos deberán contar con toalla de manos que deberá ser trasladada en todo momento de la clase; no se puede dejar en ninguna superficie.

- Los vestuarios permanecerán cerrados hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen.

- No se permite el uso de implementos deportivos compartidos como pesas, barras, colchonetas.

- Luego de cada clase se desinfectara la zona antes del ingreso del siguiente turno.